Catequesis

Inscripciones 2019-2020

Paterna-Terramelar, junio 2019

Queridos padres,

En octubre empezaremos un nuevo curso de catequesis en la Parroquia de Nuestra Señora de Terramelar, en el que seguiremos trabajando junto con vosotros en lo más valioso que tenemos: los niños.

La educación en la Fe no es sólo catequesis, sino que es un camino que unifica la vida familiar, escolar, el tiempo libre y todos los aspectos en los que se desarrollan vuestros hijos. Los primeros responsables de esta educación sois vosotros, pudiendo encontrar una ayuda y colaboración en la Parroquia. Esta ayuda se concreta en la catequesis semanal, en la Eucaristía dominical, en los encuentros con los padres, en las salidas y excursiones para familias, jóvenes y catequistas… No es una simple reunión sino una vida lo que os queremos ofrecer.

¿Cómo y cuándo empezar la catequesis?

Informaros que a partir de este curso 2019-2020, serán necesarios tres años de catequesis para poder tomar la comunión en la Parroquia de Terramelar, siguiendo los criterios de los Obispos españoles y las normas de la Archidiócesis de Valencia.

Para iniciar la catequesis, en primer lugar, debéis realizar la inscripción, que serán los días: lunes y martes 9 y 10 de septiembre, en los locales parroquiales de 17:30 a 19:30, también el sábado 14 de septiembre de 10 a 11:30

Una vez inscritos vuestros hijos tendremos un encuentro los padres, niños y catequistas el viernes 20 de septiembre a las 17:30. Por favor, intentad asistir.

Por último, el comienzo del curso de catequesis de vuestros hijos será el sábado 28 de septiembre, donde tendrá lugar la Eucaristía de inicio de curso a las 19:00 en el templo parroquial y a continuación la presentación y bienvenida de los grupos.

Con el deseo de que surja y se fortalezca la relación entre padres, catequistas, niños y sacerdotes, atentamente os saluda,

El Párroco y el grupo de catequistas.

Hoja de inscripción para la 1ª comunión, descargar AQUÍ